Tras su paso por la 63ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el trepidante vodevil clásico La comedia de las mentiras llega el próximo 8 de diciembre al Gran Teatro de Córdoba. Una historia de enredos al más puro estilo de Plauto, que pretende llenar de risas el patio de butacas. En la obra de este autor clásico se han basado Pep Anton Gómez y Sergi Pompermayer para componer esta comedia inédita que se representará los días 8 y 9 de diciembre a las 20.30 h.

El reparto lo encabezan Pepón Nieto, que encarnará al criado Calidoro, y María Barranco, en el papel de Cántara. Lo completan Paco Tous como Degollus, Canco Rodríguez como Tíndaro, Angy Fernández en el papel de Hipólita, Raúl Jiménez como Leónidas y, por último, Marta Guerras interpretando a Gimnasia.

Por su parte, PepAnton Gómez, director de la obra, regresa con este nuevo montaje tras el éxito que cosechó en 2014 con El Eunuco, cuyo estilo se refleja en esta producción. «Pretendemos que La comedia de las mentiras sea todo un divertimento -explica su director-, que la gente pase dos horas de plena diversión y la excusa de la comedia es hablar del amor y de cómo una mentirijilla, o no tan mentirijilla, viene bien para ser feliz».

Un ritmo trepidante, enredos y persecuciones, cosidos con la música de Mariano Marín, arman el espectáculo, que es una coproducción del Festival de Mérida, Mitxolobo Producciones y Pentación Espectáculos.

El director de la obra, PepAnton Gómez, señala que «si las mismas obras de Plauto se basan en dos o más textos de autores de épocas anteriores, ¿por qué no hacer lo mismo? Y el resultado... a la vista está: La Comedia de las Mentiras. En ella podréis reconocer en Calidoro al mismo Pseudolus, y a muchos otros esclavos que campan a sus anchas por la obra de Plauto».