La Peña El Lucero de Montilla pone en marcha este viernes, a partir de las 22.00 de la noche, una de las citas más esperadas con el cante jondo: el ciclo Vive al Flamenco. Con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, la sede del colectivo, situada en el histórico edificio de La Tercia, acogerá hasta el próximo mes de marzo nueve actuaciones que presentaron ayer la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, y el presidente de la peña, Salvador Córdoba, que destacaron que el ciclo pretende poner en valor al elenco de cantaores y guitarristas del flamenco actual.

En esta ocasión, el ciclo contará con nueve actuaciones hasta el próximo 24 de marzo cuando, como cierre final de esta edición, se subirán al escenario todos los artistas locales. Antes, la sede de la Peña El Lucero acogerá las actuaciones de Tamara Aguilera y Curro Cruz (20 de enero); Mari Ángeles Martínez y Eduardo Rebollar (27 de enero); Remedios Reyes, acompañada de la guitarra de Rebollar (3 de febrero); Antonio Mejías y Curro Cruz (10 de febrero); Mercedes Hidalgo y Manuel Silverio (17 de febrero); y Raúl Montesinos y Ángel Mata (10 de febrero).

Asimismo, esta edición contará con una actuación enmarcada en el programa Flamenco por los pueblos, prevista para el 17 de marzo, y el encuentro con el artista montillano Jaime Luque, bajo el título La flamenca voz del verso, programada para el 3 de marzo.