El 64 Festival de cine de San Sebastián premió ayer con la Concha de Oro a I’m not Madam Bovary, una fábula oriental con una fuerte carga crítica contra la Administración pública china que no pasó la censura de su país.

Su director, Xiaogang Feng, reconocido director asiático con más de una veintena de galardones, entre ellos una mención especial en Venecia por Ye yan (2006), acudía por primera vez al Zinemadia.

La película narra la obcecación de una mujer, de despacho en despacho, durante más de diez años vagando por los distintos departamentos de la Administración china para anular el divorcio ficticio que acordó con su marido y que él aprovechó para casarse con otra mujer

De otro lado, El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, ha sido considerado por los informadores de cine de España presentes en el Festival de San Sebastián la mejor película a concurso de la Sección Oficial de la 64 edición del Festival.

Se trata del tercer premio Feroz Zinemaldia de la AICE (Asociación de Informadores de Cine de España) y el único de los que concede la asociación por el que compiten tanto películas nacionales como extrajeras.

El actor Paco León entregó el galardón al productor de la cinta Paco Ramos y al actor Carlos Santos, que encarna al personaje de Luis Roldán en el thriller político que ha firmado este año Alberto Rodríguez, ausente del evento por encontrarse ya rodando. El hombre de las mil caras es una adaptación al cine de una novela del periodista Manuel Cerdán donde se narra en clave de ficción una parte de la vida del espía más famoso de la historia reciente de España, Francisco Paesa.