El Festival Internacional Cosmopoética volverá a celebrar el ciclo 'BuleBarpoético', en el que reconocidos músicos de diversos estilos reivindican la potencialidad lírica de las canciones, pinchando y comentando algunas de sus preferidas en función de las letras. Miguel Ríos, Pedro Guerra y Christina Rosenvinge protagonizarán las tres veladas, que tendrán lugar de forma consecutiva desde hoy, en el Teatro Góngora, a las 22.00 horas. Como si de un programa de radio en directo se tratase, el público podrá escuchar las canciones y apreciar la calidad poética de sus textos, en el ambiente relajado e intimista de un café-bar nocturno.

El encargado de estrenar el ciclo hoy será Pedro Guerra, que ha compuesto famosas letras y melodías para artistas de la talla de Ana Belén, Bunbury y Javier Alvarez, pero uno de los hitos de su carrera llegaría con 'La palabra en el aire', disco y gira de conciertos emprendidos junto al poeta Angel González, donde Guerra interpretaba sus poemas musicados. Miguel Ríos será el segundo invitado (miércoles) y su contacto con la poesía ha sido frecuente desde que en el 2004 participara en un disco homenaje a Pablo Neruda. En ese mismo año, el músico andaluz publicaba '60 mp3', un álbum en el que colaboraba el poeta Luis García Montero. Pero su mayor acercamiento al género lírico se produjo cuando se unió a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina para poner voz a los poemas de José Manuel Caballero Bonald.

Cristina Rosenvinge será, el jueves, la última invitada del ciclo, donde la cantante también desgranará sus canciones poéticas.