La Junta de Andalucía hace accesible desde ayer, a través de la web del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, toda la información recopilada sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial de Andalucía, una "auténtica guía de emociones", en palabras del consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Luciano Alonso, que anima a disfrutar de ella.

En una nota, Alonso destaca la contribución que, a su juicio, realiza este recurso a la "salvaguarda y difusión del importante patrimonio inmaterial", lo que "refuerza el reconocimiento de la diversidad cultural andaluza y amplía sus posibilidades de proyección turística".

Este innovador producto informativo se pone así a disposición de la ciudadanía, "bien por ser los protagonistas y alma de estas expresiones culturales de gran valor, o también por ser aquellos que tendrán la posibilidad única de disfrutar de una oferta singular a la par que muy diversa", indicó el consejero. Para Alonso, esta herramienta será útil para todos aquellos visitantes que quieran aprovechar la Semana Santa para disfrutar del destino Andalucía.