La cantante Patricia Kraus llega mañana, a las 21.30 horas, a la sala Golden Club con los temas de su último disco, 'Ecos', un trabajo lleno de ritmos flamencos, latinos e incluso jazz y en el que contó con la colaboración de artistas como Soleá Morente. Aunque este no será el único repertorio que ofrecerá en la ciudad la hija del conocido cantante Alfredo Kraus, ya que añadirá soul y blues, además sus temas propios, todo ello arropada por «una potente banda» integrada por músicos internacionales con los que lleva mucho tiempo trabajando.

Aunque, dice, «no me prodigo mucho por clubes, la verdad es que me gustan estos conciertos íntimos y nos apetecía mucho hacerlo», señala la cantante en referencia a la sala donde actuará en Córdoba. En cuanto al disco que centrará la actuación, en el que recoge versiones de autores como Silvio Rodríguez o Pablo Milanés, la artista asegura que «son canciones que me han acompañado toda la vida, que siempre he escuchado, y tenía muchas ganas de hacer una versión de estos temas», después de años cantando en inglés. «Tengo grandes recuerdos de esos temas», prosigue Kraus, que se adentra en nuevos terrenos musicales sin olvidar el jazz, «un género que tiene muchas vertientes, un lenguaje común que te permite versionear muchas cosas, desde el flamenco hasta la música sudamericana».

Después de un año y medio girando con este disco, la cantante anuncia un nuevo tour a partir de septiembre por Estados Unidos, y mientras tanto prepara un recopilatorio de temas propios que abarcará «cuatro o cinco álbumes», algo que le «ilusiona mucho» porque se lo han pedido sus seguidores.