Los conciertos de Pastora Soler (11 de mayo) y de Raphael (5 de octubre) se unen a los ya anunciados de Manolo García (23 de junio), Sergio Dalma (22 de septiembre) Pablo López (2 de junio) y Antonio José (4 de mayo) en el Teatro de la Axerquía, ampliándose un día más los de estos últimos cantantes. Así, el malagueño actuará también el 3 de junio y el cordobés, que ya ha vendido todas las entradas del día 4, tiene una nueva fecha el 5 de mayo, según aprobó ayer el consejo rector del Instituto municipal de artes escénicas (Imae).

Después de un paréntesis en su carrera, una abrupta retirada que levantó una polvareda mediática que aún sigue en el aire, Pastora Soler empezó la grabación de su nuevo trabajo, La calma, de la mano de Pablo Cebrián, que vio la luz en septiembre del pasado año y ahora muestra en una gira con la que también recalará en Córdoba. «Al principio llegué pensar que nunca más tendría fuerzas para subir a un escenario», afirmaba la cantante cuando reapareció, confesando que «estuve mucho tiempo sin cantar, sin ganas de escucharme ni ver nada mío. Es un poco como cuando se termina una relación con alguien de manera dolorosa y no quieres saber nada que te la recuerde». Aunque este disco tiene mucho que ver con sus últimas experiencias, no es «triste», reconoció Soler, que habló de «superación».

Por su parte, Raphael vuelve una vez más a Córdoba con la gira de su nuevo disco, Infinitos bailes, donde el de Linares ha grabado catorce canciones nuevas compuestas por algunos de los músicos más importantes de la actual escena española, desde estrellas del pop radiofónico como Dani Martín o Vanesa Martín, hasta el singular talento de los independientes Iván Ferreiro y Mikel Izal. Como siempre, la voz apasionada de Raphael será la protagonista absoluta de este trabajo.