El Palacio de Viana de Córdoba se prepara para la Navidad y por tal motivo ofrecerá a sus visitantes los próximos sábados 20 y 27 de diciembre, y también el sábado de 3 de enero, de 12,00 a 13,30 horas, una recreación de cómo vivían estos días navideños en la década de los años 20 del siglo pasado los moradores de esta histórica casa-palacio.

Según ha informado la Fundación CajaSur, recreará, en colaboración con Talleres de Teatro Laboratorio Raquel, los preparativos para la Navidad que su tiempo se llevaban a cabo por parte del personal de servicio y de los segundos marqueses de Viana, José Saavedra Salamanca y Mencía del Collado.

Con esta nueva iniciativa cultural, la Fundación CajaSur pretende revivir la Navidad en el Palacio Viana, mostrándolo como un palacio vivo, en el que el visitante se encontrará durante su recorrido por los patios con los personajes que lo habitaron en esa época.

Además, se podrá observar la elaboración del menú navideño en las cocinas, la distribución de los regalos, la preparación de la mesa para la comida del día de Navidad; el ensayo, por parte del servicio, de la obra de teatro 'Don Álvaro o la fuerza del sino', obra del Duque de Rivas, padre del primer marqués de Viana, o cómo los criados comentan la llegada del rey Alfonso XIII a Viana.

La Fundación CajaSur, con 'Navidad en Viana', ofrecerá así una atractiva, divertida y cultural actividad para toda la familia en estas fechas tan señaladas. El precio de la misma está incluido dentro de la visita a los patios (cinco por persona).