La exposición ‘Paisaje Humano. 34 profesores en torno a un 150 aniversario. Escuela de Arte de Córdoba 1866-2016’ exhibirá, del 19 de enero al 28 de febrero, en la Sala Capitular del Palacio de Orive, una selección de la obra más reciente del profesorado de la Escuela de Arte Mateo Inurria, para celebrar, desde el homenaje y la gratitud a sus facetas docentes, culturales, artísticas y sociales, su siglo y medio de vida, informa una nota de prensa del Ayuntamiento.

Así lo han destacado en su presentación en rueda de prensa, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque, y los comisarios de la exposición, el director de la Escuela de Arte Mateo Inurria, Miguel Clementson, y el profesor de Historia del Arte de dicho centro, Óscar Moreno.

‘Paisaje humano’, que está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la capital en colaboración la Escuela de Arte Mateo Inurria, es una exposición colectiva de 34 docentes, entre los que figuran Marta Murillo Medrano, Rosa Illanes Ortega, Rafael Quintero, Rafael Pulido, Miguel García Delgado, Miguel García Haro, Manuel Carlos Gutiérrez Peña, Begoña Hidalgo Cuadrado, Juan Ramón Carneros Pardo, Martín González, Juan Manuel Muñoz Yules y José Félix Jiménez, hasta completar la lista de aportaciones a esta muestra colectiva.

En esta línea, David Luque ha destacado que “la vida de la Escuela de Arte de Córdoba y de la de sus protagonistas son, en buena parte, la vida misma de la ciudad en sus facetas docentes, culturales, artísticas y sociales”.