"Un tío vergonzoso que pierde la cabeza con las 88 blancas y negras". Así se define en su cuenta de Twitter el cantante, músico y compositor malagueño Pablo López. Ya honró a su fiel compañero en el título y la música de su primer disco, Once historias y un piano . En octubre comenzó la gira Tour El Mundo para presentar los temas que conforman su segundo trabajo discográfico, El Mundo y los amantes inocentes . El cantante tiene una cita mañana en Córdoba con un Gran Teatro que ya ha colgado el cartel de entradas agotadas, dejando a muchos de sus fans con las ganas de poder formar parte de sus historias.

--En su nuevo disco, El Mundo y los amantes inocentes , volvemos a encontrarnos con el amor, pero también con la protesta. En el single El Mundo quiere escapar de él, ¿Qué cambiaría de la sociedad para querer quedarse?

--Para querer quedarme en este mundo, de la sociedad en la que vivímos cambiaría la falta de empatía, el exceso de egoísmo y el poco respeto por el planeta que nos da vida y cobijo.

--¿Quiénes son los acompañantes del mundo, esos amantes inocentes?

--Los amantes inocentes somos todos los que vivímos en este mundo tan extraño. Amamos de una manera inocente, sin darnos cuenta, sin querer, casi como ir al baño, y eso nos salva y hace que verdaderamente merezcamos la pena.

--¿Cómo surgió la canción de más demanda social del disco, Tu enemigo , en la que te acompaña el cantante Juanes?

--Esa canción se debe a un encuentro casual con Juanes y con la voluntad de compartir con él música y también un mensaje muy importante.

--Ya que tratamos el tema de los enemigos... ¿cuál es el peor enemigo de Pablo López?

--El peor enemigo de Pablo López es el miedo, y también la vergüenza...

--Mucha gente no sabe que había estado en un concurso de televisión como es Operación Triunfo . ¿Cómo se consigue llegar a ser Pablo López, con identidad propia?

--Para eso hace falta mucho esfuerzo y, sobre todo, siendo uno mismo... Son las canciones las que te convierten en , independientemente de tu nombre.

--En su primer álbum, Once historias y un piano , ya mostró que tiene un fiel compañero. Hábleme de la relación que guarda con el piano.

--El piano es una necesidad que tengo desde siempre, desde toda la vida. Es un compañero de trabajo y, sobre todo, un complemento maravilloso cuando estoy en el escenario.

--Hace muy pocos días recibió el Disco de Oro por las ventas de su nuevo disco ¿Qué supone este éxito para usted?

--El Disco de Oro supone mucho vértigo y, sobre todo, agradecimiento a partes iguales. Agradecimiento hacia los que lo han hecho y lo siguen haciendo posible trabajando duro junto a mí, y agradecimiento al que lo disfruta y lo hace posible.

--Debe regalarle mucho al público cuando en sus conciertos cuelgan el cartel de entradas agotadas, ¿Qué le da el público a usted?

--El público le da sentido a cada nota y cada esfuerzo, es vital, es el fin de todo.

--Además de componer canciones para usted, lo hace para otros artistas ¿Cómo es ese proceso?

--Es muy divertido, se trata de algo que me encanta practicar porque supone hacerlo con menos presión.