El humorista, actor y cantante Pablo Carbonell ha lamentado hoy profundamente la muerte de su amigo y compañero Pedro Reyes, con el que empezó su andadura artística, en 1977. "Le debo muchísimas risas", ha asegurado en declaraciones a Efe.

Un infarto parece ser la causa del fallecimiento del actor y humorista onubense, que cumpliría 54 años el 8 de mayo, esta madrugada en su casa de Masarrojos (Valencia), una causa que le sorprende porque, según su amigo, "era una persona que se cuidaba mucho: ni fumaba ni bebía".

El actor, humorista y escritora tendría que haber viajado esta mañana desde Valencia a Málaga para interpretar la función teatral con la que estaba de gira, "Taxi".

"A mi también me pasa, los días que tengo que viajar siempre duermo muy mal", ha subrayado muy emocionado Carbonell.

Empezó a hacer teatro con él a los dieciséis años, con el grupo Centuria, ha recordado el fundador del grupo Toreros Muertos, que daba la noticia del fallecimiento a través de un tweet a las nueve menos diez de la mañana.

Con la voz entrecortada, Carbonell ha reconocido que no se hubiera "lanzado" en esta profesión "sin el espejo de Pedro".

Juntos empezaron, "sin dinero ni ropa", a hacer teatro callejero para buscarse "la vida".

A los 20 años tomaron la decisión de irse a Sevilla y formar el grupo "Pedro y Pablo", en busca de una carrera artística que comenzaría poco después y que les llevaría a Madrid, en 1982.

En el parque del Retiro actuaban todos los días hasta que la periodista Rosana Torres, presentadora entonces del programa de televisión "El carro de la farsa", "les descubrió" y les enseñó el camino que les llevó a participar en el mítico programa "La bola de cristal", en compañía de Alaska.

"Le debo a Pedro muchísimas risas, -reconoce Carbonell- era un cómico con una grandísima capacidad para hacer reír, y una excelente persona".

La última vez que se vieron fue hace unos meses, en el concurso "Pasapalabra", Carbonell le invitó a cenar en su casa pero no pudo porque tenía compromisos profesionales: "lo pasamos muy bien aquellos días".

"Estaba lleno de proyectos. Estaba con la obra 'Taxi' -que iba a representar esta noche en el Teatro Alameda de Málaga- y a punto de estrenar una película que había producido y dirigido él mismo, 'El último fin de semana", ha rememorado aturdido.

"No sé ni donde tengo la cabeza", ha añadido el artista.