+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO PROYECTO

La Orquesta pone en marcha un programa de apoyo a las jóvenes promesas

Celebrará dos conciertos con un alumno de cada conservatorio como solista

 

Orquesta de Córdoba. - MANUEL MURILLO

Carmen Lozano
31/01/2018

La Orquesta de Córdoba ha puesto en marcha el proyecto 'La Orquesta con la jóvenes promesas', que se inicia en el mes de febrero dentro de la labor social y educativa y de apoyo a los nuevos talentos que lleva a cabo la formación musical, con convenios de colaboración con el Conservatorio Superior Rafael Orozco, con la Orquesta Joven de Andalucía y, puntualmente, con la Orquesta Joven de Córdoba.

Este nuevo programa, que se pretende tenga continuidad en el tiempo, consiste en dos conciertos, el 8 y 9 de febrero, que se celebrarán, uno en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y otro en el Profesional Músico Ziryab, a las 20.00 horas. Así lo ha explicado el delegado municipal de Cultura, David Luque, junto al director titular de la Orquesta, Lorenzo Ramos; los directores de ambos conservatorios, Juan de Dios García Aguilera y Ernesto Blanco, y la gerente de la Orquesta, Estefanía Montes.

Ramos señaló que este programa “no es realmente nuevo”, ya que desde hace muchos años se cuenta con alumnos de los conservatorios para que colaboren con la Orquesta en calidad de solistas, explicando que la novedad está en que es un proyecto conjunto con los dos conservatorios de la ciudad y que los conciertos se celebrarán en sus respectivos auditorios. Así, un estudiante de cada conservatorio  --la flautista Carmen Bajo, del Profesional, y el clarinetista Andrés Mejido, del Superior—colaboraran como solistas en un programa monográfico sobre Mozart que incluye 'Las bodas de Figaro', el primer 'Concierto para flauta' y el 'Concierto para clarinete'.

Las 10 series del otoño

Separamos el grano de la paja entre la apabullante oferta de novedades y retornos para estos meses

Buscar tiempo en otra localidad