La Orquesta de Córdoba ha puesto en marcha el proyecto 'La Orquesta con la jóvenes promesas', que se inicia en el mes de febrero dentro de la labor social y educativa y de apoyo a los nuevos talentos que lleva a cabo la formación musical, con convenios de colaboración con el Conservatorio Superior Rafael Orozco, con la Orquesta Joven de Andalucía y, puntualmente, con la Orquesta Joven de Córdoba.

Este nuevo programa, que se pretende tenga continuidad en el tiempo, consiste en dos conciertos, el 8 y 9 de febrero, que se celebrarán, uno en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y otro en el Profesional Músico Ziryab, a las 20.00 horas. Así lo ha explicado el delegado municipal de Cultura, David Luque, junto al director titular de la Orquesta, Lorenzo Ramos; los directores de ambos conservatorios, Juan de Dios García Aguilera y Ernesto Blanco, y la gerente de la Orquesta, Estefanía Montes.

Ramos señaló que este programa “no es realmente nuevo”, ya que desde hace muchos años se cuenta con alumnos de los conservatorios para que colaboren con la Orquesta en calidad de solistas, explicando que la novedad está en que es un proyecto conjunto con los dos conservatorios de la ciudad y que los conciertos se celebrarán en sus respectivos auditorios. Así, un estudiante de cada conservatorio --la flautista Carmen Bajo, del Profesional, y el clarinetista Andrés Mejido, del Superior—colaboraran como solistas en un programa monográfico sobre Mozart que incluye 'Las bodas de Figaro', el primer 'Concierto para flauta' y el 'Concierto para clarinete'.