Diez años después de pisar las tablas del Teatro El Jardinito de Cabra para inaugurarlo, junto al compositor murciano Roque Baños, la Orquesta de Córdoba volverá a subirse a este escenario para celebrar su décimo aniversario. Será el 17 de junio, bajo la dirección de Lorenzo Ramos, y con la compañía del guitarrista malagueño Daniel Casares, para interpretar un doble programa: El Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, y La Luna de Alejandra, del propio Casares.

Este será el concierto central de la programación que conmemorará este aniversario y que, bajo el título de Una Década de Emociones, el Ayuntamiento de Cabra viene desarrollando a lo largo de estos meses, como señalódo en la presentación de este espectáculo musical el alcalde de la localidad, Fernando Priego (PP), y el delegado municipal de Espacios Culturales, Ángel Moreno (PP).

Una programación variada la que se oferta por esta celebración que, como indicaba Priego, se suma a la que en estos últimos años se viene desarrollando «para hacer de Cabra, una ciudad referente de cultura, de ocio y de buenos espectáculos en los espacios públicos».

Así, recordó que sólo por el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz pasaron durante el pasado verano del 2017 más de 20.000 personas para disfrutar de su programación veraniega y que espera que en la del presente 2018, al menos, se mantenga o se incremente. De igual forma, el primer edil ponía de relieve la oferta cinematográfica que se hace con el Cinestudio Municipal, uno de los cines cuyas entradas «son de las más baratas de España» y que sólo en el 2017 registró más de 12.000 espectadores.