+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN

La Orquesta de Córdoba se muda al Teatro Góngora la próxima temporada

El director emérito Leo Brouwer llevará la batuta en el concierto extraordinario del 29 de octubre y este año se suprimen los conciertos sociales

 

Orquesta de Córdoba. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

IGNACIO CAMPOS
19/07/2017

La Orquesta de Córdoba ha presentado esta mañana el programa para la temporada 2017-2018 que, coincidiendo con el 25 aniversario que cumple la formación musical cordobesa, ha elaborado un programa que cuenta con varias novedades. Una de estas novedades tiene que ver con el espacio que acogerá la mayoría de conciertos de la próxima temporada a partir del mes de noviembre, y es que la Orquesta se traslada al Teatro Góngora debido a las «obras de adaptación a las que se va a someter el Gran Teatro para mejorar la accesibilidad a personas con movilidad limitada», según ha explicado David Luque, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, en la presentación del nuevo programa. Luque también ha valorado positivamente el  incremento en el número de abonos vendidos en la temporada pasada, “se vendieron un total de 1.145 abonos utilizando la misma tipología que en temporada anteriores y, además, el mayor incremento se ha experimentado en los bonos familiares”.

 

Para celebrar estos 25 años desde su nacimiento, la Orquesta ofrecerá un concierto extraordinario el próximo 29 de octubre en el que Leo Brouwer, director emérito de la formación musical y el primero que estuvo al frente de la misma, será el encargado de llevar la batuta a modo conmemorativo tras 15 años de ausencia, según ha explicado el director titular de la Orquesta de Córdoba, Lorenzo Ramos.

Además, Ramos ha hecho un breve balance sobre la actividad de la temporada que acaba de finalizar, en la que se celebraron un total de 102 conciertos. De cara a la temporada que viene, Ramos ha señalado la variedad que impregna el programa 2017-2018, en el que “La integral de sinfonías de Beethoven sigue siendo el hilo conductor de la programación y culminará con la Novena Sinfonía”. También se culminarán las integrales de sinfonías de Schubert y de Mendelssohn, completando la oferta de este género de música clásica con sinfonías de Mozart, Bizet y De Arriaga. Ramos ha especificado que “este año contamos con la novedad de que, gracias al aumento de presupuesto, contamos con el piano como instrumento solista en conciertos de Chopin y Beethoven”. Además, el programa cuenta con solistas de proyección internacional como Cristina Gómez Godoy y Laura Ruiz Ferrerres, que interpretarán obras de Françaix, Manén y Copland, siendo la primera vez que se escuchen en la temporada. También habrá un concierto dedicado a la música barroca de la mano Michael Thomas y se estrenará el Concierto para trío de jazz de Ángel Andrés Muñoz, así como la Suite de danzas iberoamericanas de Miquel Ortega, entre otros estrenos. Las dos obras mencionadas anteriormente son regalos que se le han hecho a la Orquesta de Córdoba por sus 25 años de vida. Otra novedad es que esta temporada se duplicarán los conciertos del abono A de la orquesta y que se mantienen los precios de todos los abonos con respecto a la temporada anterior.

 

Por su parte, Ángel Cañadilla, presidente de la Fundación Cajasur, ha señalado que “este año se suprimen los conciertos sociales, pero la orquesta no pierde su carácter social, ya que el propio programa, y más con motivo de 25 aniversario, tiene una marcada conexión con la sociedad”.

 

Temas relacionados