El Consorcio Orquesta de Córdoba ha convocado pruebas del 9 al 19 de febrero con el objetivo de constituir una bolsa de trabajo destinada a profesores-instrumentistas. Según informan desde la formación orquestal, los profesores serán de viola, violín, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot y trompeta. El objeto de la convocatoria es la creación de una bolsa de trabajo para la cobertura de las contrataciones temporales de la Orquesta durante las próximas temporadas de conciertos.

Para ser admitidos a esta convocatoria, los aspirantes habrán de reunir requisitos como tener la nacionalidad española, la de cualquier otro Estado incluido, de pleno derecho, en la Unión Europea o la del Reino de Noruega o la de la República de Islandia.

También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de pleno derecho de la Unión Europea, de Noruega o de Islandia siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, deben tener edad mínima de 18 años cumplidos dentro del plazo señalado para inscribirse; presentar el título de grado superior de profesor del instrumento correspondiente o su equivalente en el extranjero. Asimismo, tendrá que acreditar, documentalmente, una formación acorde con la plaza objeto de esta convocatoria.

Entre los requisitos también figura no padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las funciones correspondientes y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.