Las jornadas Marzo a Escena, que organiza desde hace diez años la Escuela Superior de Arte Dramático, se centran en esta edición de forma monográfica en Oriente, sus técticas y metodologías. El delegado de Educación, Antonio José López, destacó ayer en la presentación de las jornadas que «este centro es referente dentro de las enseñanzas artísticas andaluzas» y este programa es «una manera de visualizar el talento del alumnado y la calidad de los profesionales del colectivo docente de nuestra provincia», puesto que cada año «distintas personalidades del mundo de las artes se dan cita en este encuentro». Asimismo, López destacó que «la creatividad, la improvisación, la imaginación y la formación del espíritu crítico forman parte del día a día del currículo de las Enseñanzas Artísticas que se desarrolla en todos los centros educativos, siendo éstos valores que forjan la personalidad del alumnado».

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, destacó que para su delegación es importante el apoyo a Marzo a Escena puesto que completa el círculo en defensa del teatro por parte del Ayuntamiento.

«Hay una parte que es la gestión, que realiza el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) con el teatro profesional; por otro lado, los apoyos que desde la delegación de Cultura y desde el IMAE se hacen también al teatro amateur, con la muestra de teatro aficionado, y la parte formativa, que se dirige al alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático a través de este programa Marzo a Escena. Como colofón, el apoyo a la muestra de teatro cordobés que realizan en su mayoría exalumnos, terminada ya la carrera, en el Teatro Góngora, como ya sucedió hace un par de semanas», dijo Luque. El programa de actos dio comienzo ayer, se prolongará hasta el día 9 y, abierto al público en general, engloban un total de 23 diversas actividades».