Coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional del Turismo, el Palacio de la Merced -sede de la Diputación de Córdoba- ha acogida la salida de la Ruta de los Grandes de Córdoba, un recorrido guiado que bucea en la vida y la obra de grandes personajes de la historia cordobesa.

Tal y como señala la delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, “en Córdoba tenemos gran cantidad de figuras insignes, que han influido y contribuido en el mundo a través de sus acciones, de sus ideas y descubrimientos, en diferentes campos; es por tanto una excelente manera de celebrar este Día Internacional del Turismo”.

Esta ruta va a consistir, en esta primera edición, en un recorrido por las esculturas de once de los grandes de la ciudad, que irán cambiando en años sucesivos, “haciendo alarde de la gran cantidad de personajes ilustres que tenemos en Córdoba y perpetuando esta actividad de una forma permanente”, ha recalcado la diputada.

Este recorrido guiado tendrá lugar también los días 28, 29 y 30 y se enmarca en las I Jornadas ‘Los Grandes de Córdoba’, que se celebran hasta el 30 de septiembre en el Real Círculo de la Amistad de la capital. En ellas se está profundizando en algunos de los personajes ilustres de la historia de Córdoba, como Séneca, Maimónides, Luis de Góngora, o Julio Romero de Torres, entre otros.

Así, hoy se hablará de IBN Hazm y de Averroes; mañana las jornadas se detendrán en Maimónides y El Gran Capitán; el sábado 29 será el turno de Luis de Góngora y Juan Valera; y el último día, el domingo 30, se hablará sobre El gesto en Mateo Inurria. Esta actividad está impulsada por la Real Academia de Córdoba y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y de la Asociación Julio César.