La sede de la Federación de Peñas de Córdoba acogió ayer la presentación del cartel del sexto ciclo de Flamenco en las Peñas. Un total de ocho actuaciones conforman esta serie en torno al flamenco, que durará hasta el día 23 del próximo mes de enero. Hoy, a partir de las 22.00 horas, la Peña Flamenca de Córdoba recibirá al cantaor y premio nacional, David Pino y al guitarrista, y también galardonado a nivel nacional, Gabriel Expósito.

El presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, destacó la presencia, casi en su totalidad, de artistas cordobeses en esta edición. Asimismo, hizo hincapié en que en este ciclo se incluyen "peñas federadas".

Por su parte, Francisco del Cid, crítico de flamenco de Diario CORDOBA y asesor de la federación cordobesa, añadió que "Córdoba se ha convertido en una ciudad de flamenco por antonomasia", lo que supone un atractivo para la ciudad y "fomenta el turismo". Por otra parte, se reclamó "apoyo institucional" con el fin de que eventos en torno al flamenco como el que la federación cordobesa organiza "no solo se nutra de gente muy próxima a los artistas, sino que tenga más difusión".

La próxima actuación será el 4 de diciembre en la Asociación Cultural Flamenca Ana Rodríguez, con Churumbaque y Rafael Trenas.