La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, señaló ayer que la Junta iniciará la semana que viene obras de conservación en el yacimiento de Cercadilla. Manuela Gómez se reunió con las asociaciones de vecinos del entorno del yacimiento arqueológico con el objeto de explicarles de primera mano las obras de conservación que se van a realizar.

Asimismo, la delegada de Educación, Cultura y Deporte valoró positivamente la preocupación que tienen estas asociaciones de vecinos, y les agradeció el interés que manifiestan en este asunto.

Estas obras de conservación tienen tres líneas generales de actuación: la reubicación de materiales arquitectónicos desplazados de su sitio por las lluvias torrenciales y la reparación de los perfiles estratigráficos; la construcción del pozo de agua, para evitar el consumo de agua potable, consiguiendo un ahorro económico y haciendo un uso sostenible de los recursos, y por último, el adecentamiento y retirada de materiales contaminantes de la cabecera del ninfeo del palacio romano. La delegada destacó la importancia del yacimiento de Cercadilla como patrimonio histórico de Andalucía, y recordó que es titularidad de la Junta de Andalucía, y por tanto, "tenemos la obligación de su conservación y de su apertura al público, como venimos haciendo desde el principio".