+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN SU VIAJE A FRANCIA

El obispo defiende ante la Unesco la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad

Demetrio Fernández ha mantenido encuentro con la embajadora de España ante la Unesco en París

 

Medina Azahara, con la iluminación nocturna. - A.J. GONZÁLEZ

EUROPA PRESS
11/12/2017

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, ha mostrado su apoyo a la declaración del conjunto arqueológico Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad a la embajadora de España ante la Unesco en París (Francia), Teresa Lizaranzu, con quien ha mantenido un encuentro relacionado con el patrimonio cultural de Córdoba.

Según ha indicado la Diócesis cordobesa en una nota, Demetrio Fernández ha expresado su "admiración" por la iluminación nocturna de la ciudad palatina, recientemente inaugurada, así como por el significado patrimonial y cultural que Medina Azahara tiene para el mundo.

El obispo ha viajado a la capital francesa para presentar ante la embajadora delegada permanente de España ante la Unesco las obras llevadas a cabo en la Catedral con motivo de la apertura de la segunda puerta del principal templo de la diócesis.

En palabras del de Demetrio Fernández, "apoyamos plenamente este nuevo título para Córdoba". Así, ha querido dejar constancia de su total adhesión a la posibilidad de que sea el yacimiento arqueológico el elegido por el Organismo de Naciones Unidas y ha subrayado ante Lizaranzu la importancia que tiene para Córdoba obtener este nuevo título.

Temas relacionados
 
Las 10 series del verano

Seleccionamos los mejores estrenos para unas vacaciones en las que no se podrá descansar de las series

10 series cortas para el verano

Aquí van diez títulos menos problemáticos: miniseries o temporadas recientes que no requieren meterse en el búnker de visionados televisivos demasiado tiempo

Las películas del verano

La era MeToo también se nota en la desenfadada cartelera veraniega, con películas como 'Ocean's Eight', 'Mary Shelley' o 'Los Increíbles 2'

Los libros del verano

Las nuevas novelas de Vuillard, María Dueñas y Pamuk destacan entre los títulos para estas vacaciones

Buscar tiempo en otra localidad