Por tercer año consecutivo, el Obispado de Córdoba organiza el ciclo Cine con Alma en el salón de actos de Cajasur, en Reyes Católicos 6 de Córdoba, con el patrocinio de la Fundación Cajasur y la colaboración de El Corte Inglés. Se inicia hoy, Día del Ahorro. Las sesiones son gratuitas, comienzan a las 7 de la tarde y se completan con sus correspondientes presentaciones y sus posteriores coloquios.

Se extenderán a lo largo del último trimestre del 2014 y los dos primeros meses de 2015. Se ha seleccionado el ciclo bajo los criterios de calidad, actualidad y riqueza en sus contenidos. Con películas de distintos países se pretende ofrecer una visión lo más universal posible del cine actual. Al mismo tiempo, se han escogido distintos géneros cinematográficos, que van desde el cine histórico al social, pasando por el documental, el dramático, el road-movi , la biografía, y la comedia crítica.

Hoy se proyecta el reestreno Pío XII. Bajo el cielo de Roma , de James Cromweld. Algunas películas serán estrenos en Córdoba, como Conversaciones con Dios , de Stephen Simon, que se ofrecerá al público el 30 de enero del 2015.