Bajo la dirección de Rafael Mir Jordano, el Real Círculo de la Amistad fue el escenario esta mañana, desde a las 9.00 horas y hasta las 14.00 horas, de la cuarta edición de su concurso de pintura rápida Fa Presto, en el que compitieron 9 artistas.

El jurado del certamen determinó entregar el primer premio a la obra presentada por Carlos Moles Moraleda, que recibirá 500 euros y cuyo trabajo pasará a engrosar los fondos de la institución, mientras que las pinturas de Carmen de Lara Molleda y Fuensanta Sánchez se hicieron acreedoras a sendos accesits. Sin embargo, las 9 obras concursantes podrán admirarse hasta las 21.00 horas de hoy. De hecho, ya los visitantes del Real Círculo pudieron disfrutar en la mañana de hoy de cómo los artistas realizaban su trabajo, eso sí, y como advierte las propias bases, sin molestar, en silencio y a una discreta distancia.

El concurso de pintura rápida Fa Presto va camino de convertirse en una cita veterana ya consolidada y referente en Córdoba, tras experiencias anteriores como el Concurso de la AV La Axerquía o, llevando más allá la idea, la reciente primera edición del Concurso de Pintura Rápida Medina Azahara, convocada por Diario CÓRDOBA y que reunió a 51 artistas de toda España con un primer premio de 3.000 euros, un certamen del que hoy, precisamente, el periódico da una amplia información en un suplemento de ‘Documentos Córdoba’ (DC).

El propio título del certamen del Círculo de la Amistad resume el espíritu de esta convocatoria artística, para la cual numerosos espacios y rincones de la institución lucieron engalanados durante la mañana de hoy. En concreto, el nombre hace referencia a la frase con la que el padre y maestro de Luca Giordano (Lucas Jordán) le espetaba para que se diese prisa ("fa, presto"), y que ha quedado como una expresión tan famosa como recurrente en el mundo de la pintura.