Córdoba acoge por cuarto año consecutivo las jornadas sobre La Presencia de la Masonería en Córdoba, una actividad organizada por la Logia Simbólica Maimónides nº 173, y la Casa de Sefarad. Este evento, que tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de marzo y cuya entrada será libre, se enmarca en la iniciativa de naturalizar las relaciones entre la masonería y la sociedad española, en este caso en Córdoba.

El objetivo de estas jornadas, para cuya realización han colaborado la Gran Logia de España- Grande Oriente Español; la Gran Logia Provincial de Andalucía y el Supremo Consejo del Grado 33º y último del rito escocés antiguo y aceptado para España, es llevar a la sociedad cordobesa la normalización de las relaciones con la masonería, poniendo voz a la masonería regular, una organización que trabajó y trabaja en democracia por el progreso de la humanidad dentro de los principios universales de libertad, igualdad y fraternidad.

Las jornadas contarán en su inauguración con Giles Crawford, gran maestro de la Gran Logia Provincial de Andalucía, perteneciente a la Gran Logia de España, y el venerable maestro de la Respetable Logia Simbólica Maimónides Nº 173, Rafael Jesús Mateo. En la clausura estarán Eduardo García-Romeral Muñoz, gran Ministro de Estado del Supremo Consejo del Grado 33 para España, así como Sebastián de la Obra, director de Casa Sefarad.