Casi 15.000 personas, en concreto 14.742 visitantes, incluidos los casi 2.500 de las dos jornadas de puertas abiertas iniciales, han pasado ya por la nueva sala expositiva Tesoros de Cajasur , ubicada en el Palacio de Viana, tras su inauguración hace un mes, el pasado 28 de marzo. Además, según han destacado fuentes de la Fundación Cajasur, se ha logrado esta cifra de visitas en el primer mes de vida de esta nueva sala expositiva, a pesar de que en este periodo el Palacio de Viana ha estado cerrado, de martes a jueves, durante dos semanas, por la grabación en sus patios y estancias de los últimos capítulos de la serie de televisión Allí abajo . En consecuencia, para la Fundación Cajasur, tal cifra de visitantes demuestra la "magnífica acogida" que ha tenido esta iniciativa, ofreciendo una nueva sala que "viene a ampliar la oferta de patrimonio cultural de la ciudad" y, de esta forma, "el Palacio de Viana, profundamente enraizado en su entorno, se define como museo de territorio, manteniendo su firme compromiso con la ciudad y su decidida apuesta por la cultura local".

Cajasur, como entidad fundadora, hace suyos esos planteamientos "compartiendo las principales piezas de su colección, para que puedan ser contempladas, de manera permanente, en este singular espacio". De hecho, en la inauguración de la sala, el presidente de Cajasur, Miguel Angel Cabello, indicó que la misma "es un buen ejemplo del compromiso de Cajasur con Andalucía y, especialmente, con Córdoba", al tiempo que destacó el esfuerzo de la Fundación Cajasur en la catalogación de todas las colecciones que alberga el Palacio de Viana, al entender que "la puesta en valor del patrimonio histórico es una valiosa aportación para el futuro".

Entre las obras expuestas destacan dos de Valdés Leal (arcángeles San Rafael y San Miguel), uno de los máximos exponentes de la pintura española del siglo XVII; cuatro de Julio Romero de Torres, entre ellas La Saeta , impresionante pintura que refleja la Córdoba antigua, la Córdoba de ayer, la Córdoba de hoy y la Córdoba auténtica, y la obra Amor Sagrado, Amor Profano , también muy representativa del universal pintor cordobés. También se muestra La Adoración de los Reyes , de Lucca Giordano, considerada la mejor creación del pintor italiano en su paso por España.