La nueva temporada de conciertos y recitales del Centro Flamenco Fosforito de Córdoba volverá a tener como principales protagonistas desde este viernes a la guitarra flamenca y el cante 'jondo', en una serie de actuaciones que se celebrarán todos los viernes y domingos durante los meses de febrero y marzo en la Posada del Potro.

En una nota, la teniente de alcalde de Cultura, María del Mar Téllez, ha destacado "el esfuerzo municipal en la puesta en valor del flamenco en Córdoba" y ha asegurado que el arte 'jondo' en sus diferentes manifestaciones "seguirá siendo uno de los pilares de la programación del área de Cultura este año".

Este viernes 5 de febrero, a partir de las 20,00 horas, dará comienzo la segunda edición del ciclo 'Trasteando. Encuentros con la guitarra flamenca', un espacio dedicado a las seis cuerdas que abrirá en esta ocasión el guitarrista cordobés David Navarro.

Al igual que anteriores ocasiones, los jóvenes valores del toque tendrán un papel fundamental en la programación de esta temporada, que continuará cada viernes por la tarde con las actuaciones de Alfonso Linares (12 febrero), Alejandro Hurtado (19 febrero), Mariano Delgado (26 febrero), Ismael Rueda (4 marzo) y David Caro (11 marzo).

En lo que se refiere al cante, Pedro 'El Granaíno' --finalista de la última edición del Concurso y uno de los artistas con más proyección del circuito flamenco-- será el encargado de abrir el domingo 7 de febrero, a partir de las 12,00 horas, la décima edición del ciclo 'Matinales Flamencas', donde nuevamente se alternarán sobre las tablas figuras ya consagradas y artistas noveles. Continuarán la programación cada domingo los cantaores y cantaoras Belén Vega (14 febrero), Tete Pineda (21 febrero), Isabel Durán (28 febrero), Laura Heredia (6 marzo) y Raúl Alcántara 'El Troya' (13 marzo).

Cabe destacar que todas las actuaciones serán de entrada libre hasta completar aforo.