En el primer cartel de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', que se hizo público ayer, los protagonistas se presentan con una pose que lo dice todo sobre su manera de afrontar su trabajo. No se ven todavía sus caras pero solo con su actitud corporal y sus armas asesinas, dan muchas pistas al espectador de lo que le espera.

Según el director, Javier Fesser: «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' es una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, cien por cien Mortadelo y Filemón, cien por cien fiel a la obra de Francisco Ibáñez».

Fesser ('Camino', 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' y 'El Milagro de P. Tinto') -que lleva meses encerrado con estos dos superagentes para darles vida a través de la animación por ordenador y en versión estereoscópica 3D- avanza que el filme «es una comedia de acción que hace uso de un ritmo endiablado. Una película-espectáculo, familiar donde las haya, pensada para reírse». El filme es una producción de Zeta Cinema en asociación con Películas Pendelton y tiene previsto su estreno el próximo 28 de noviembre.