La undécima edición de la Noche Blanca del Flamenco, celebrada durante la madrugada de ayer, se saldó con un «éxito de público, que superó al de la edición anterior», lo que, a juicio del concejal de Cultura, David Luque, significa que «se consolida el nuevo modelo» diseñado para esta cita, en el que se ofrece toda la oferta de espectáculos en la misma noche, incluidos los destinados a los barrios, y se hacen coincidir en horario los platos fuertes de la noche para evitar las aglomeraciones de ediciones anteriores. En esta amplia participación también ha tenido mucho que ver la llegada de visitantes y, según Luque, «la oferta de descuentos de Renfe para acudir a la Noche Blanca ha sido muy efectiva».

Por otro lado, también ha influido la «calidad artística» del programa, en el que se reunió «a artistas que representan la tradición y la innovación» y se elaboró «pensando en todos los gustos y sensibilidades», recordando que, nuevamente, se ha conseguido «un equilibrio entre la presencia de jóvenes valores, figuras consagradas y artistas cordobeses».

«La Noche Blanca ha llegado a un punto de madurez en el que empieza a tener buena relación entre la ciudad y los propios espectáculos», prosiguió el concejal, que destacó que «el elenco de artistas lo dio todo». «Daniel Casares se implicó mucho, la Orquesta estaba entusiasmada, Rocío Márquez puso el Patio de los Naranjos en pie y Antonio Canales dejó pequeño el Compás de San Francisco, aunque se podía transitar», prosiguió el edil, que, sobre las incidencias, resaltó que no se registró ninguna de gravedad. Así, en cuanto a las atenciones sanitarias llevadas a cabo por el dispositivo de Cruz Roja, se produjeron un total de 38 asistencias y cuatro traslados hospitalarios, en la mayoría de los casos por alteraciones de consciencia y heridas. Por último, Luque subrayó que la cita se reafirma como una de las apuestas de marca de ciudad y un evento que, año tras año, «sitúa a Córdoba como referente en el mapa del flamenco y es uno de los más destacados de la agenda nacional».