El «currante de la música», como a él le gusta calificarse, Nacho Lozano, conocido, sobre todo, por su don para imitar voces de cantantes y cuya popularidad ha crecido mucho en los últimos meses por sus apariciones televisivas (Tu cara no me suena todavía o El hormiguero, donde impresionó al mismísimo Miguel Bosé), acaba de poner en marcha un nuevo proyecto, el Coro Júnior Córdoba, que compaginará con la dirección de otras formaciones corales, como el Coro Gospel Córdoba, que ya empieza a ser muy conocido y demandado por su originalidad.

Lo que pretende ahora este «imitador de cantantes» es reunir un número suficiente de voces de niños de entre 6 y 14 años para ampliar esta formación, que lleva cuatro meses ensayando dos horas a la semana con diez componentes y que «nació de la intención de unas cuantas personas» que, tras conocer su labor al frente del Coro Gospel, quieren que sus hijos «estén en algo parecido», señala Lozano. «Pretendo que ellas mismas -hasta ahora solo está integrado por chicas- sean artistas, que planifiquen lo que quieren hacer», subraya el maestro de música, que quiere «montar lo que ellas quieran cantar» y, «si ellas tienen los medios, lo que tienen a su alcance es un sueño».

Los componentes de este coro son activos en todo el proceso, desde la elección del repertorio hasta cómo grabar un vídeo, según señala Lozano, que cuenta con una maquinaria de producción y puesta en escena en una nave en la calle Acera Fuente de la Salud. La presentación de esta formación tendrá lugar cuando «lleguemos a ser 20», dice Lozano, que asegura «que todas las personas pueden educar su oído, a no ser que tengas alguna enfermedad en la garganta». Lozano, que actualmente graba para su canal de Youtube el vídeo Un hombre cien voces, en el que imita a un centenar de cantantes, anima a todos los niños y jóvenes a los que divierta la música y cantar a participar en este proyecto.