El próximo jueves se pondrá en marcha la primera edición del programa INTERconciertos, una temporada anual de recitales de música clásica inspirados en la internacionalidad y la interdisciplinariedad promovida por la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico (ACGP) con el objetivo de completar, tanto la oferta musical de calidad en la ciudad de Córdoba como la que ofrece el Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir que organiza la ACGP desde hace nueve años. Los conciertos, que se celebrarán a lo largo del año y que tendrán lugar en la Iglesia de la Magdalena gracias a la colaboración de la Fundación Cajasur, pretenden ofrecer al público un repertorio musical de interés a través de composiciones y autores de relevancia de la música clásica, abarcando programas con instrumentos solistas, música de cámara o gran ensemble.

Además, la alta calidad de los artistas invitados y el hecho de que procedan de cualquier parte del mundo pretenden fomentar diversificación e interculturalidad de los recitales. Bajo esa línea innovadora que caracteriza la actividad de la ACGP se irán sucediendo distintos conciertos en los que la música se unirá con otras disciplinas y con representantes de diversos colectivos con el fin de impulsar la convivencia entre comunidades sociales. En este sentido, uno de los objetivos primordiales de INTERconciertos es continuar la labor de divulgación de la música clásica entre todos los públicos, en especial entre los jóvenes.

El primer recital de INTERconciertos tendrá lugar el jueves, a las 21.00 horas, en la iglesia de la Magdalena bajo el título de Magdalena in Quartet, donde el Ensemble Sánchez, compuesto por músicos italianos y la pianista cordobesa María Dolores Gaitán, ofrecerán un recital que abarca obras desde el siglo XVIII hasta el XX.