Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INTEGRA UN CONCIERTO EN DIRECTO

El músico Randy López lanza su tercer disco en solitario

El trabajo incluye cuatro temas inéditos, versiones y una biografía del cantante

Carmen Lozano Carmen Lozano
14/02/2017

 

El músico cordobés Randy López, en cuya trayectoria figuran grupos como Medina Azahara o Mezquita, lanzará la próxima primavera un nuevo trabajo discográfico, el tercero desde que inició su carrera en solitario en el 2013. Tiluado Al Sur… y producido nuevamente por José Gutiérrez, se compone de cuatro temas inéditos y un concierto acústico en directo que se grabará el próximo 3 de marzo en el Teatro Triana de Sevilla, además de una nueva versión de la canción Velocidad, un antiguo tema que el músico compuso para Medina Azahara.

En el concierto, López estará rodeado de numerosos invitados como Pepe Roca, (Alameda), Paco Ventura (Medina Azahara), Andreas Lutz (Ofunkillo), Adán García (Mezquita) y Diego Pozo (Los Delincuentes), entre otros músicos, además de un coro de góspel, con quien grabará Escalera hacia el cielo, de Led Zepelin, con un «aire andaluz y flamenco». «Estamos fundiendo culturas», dice el músico, que explica que junto con el disco se ofrecerá un DVD de la grabación de este concierto. Por otra parte, este nuevo trabajo cuenta también con una biografía escrita por el actor y guionista cordobés Máximo Ortega. «Le he contado mi vida, que es muy larga y con muchas aventuras», explica el músico, que se remonta a sus primeros inicios en el mundo de la música con la banda Expresión, con cuyos componentes creó después Mezquita. Más tarde pasó a Medina Azahara, con quien estuvo nueve años hasta iniciar su carrera en solitario.

En este periodo llevó a cabo la ópera Wallada y algunas otras obras, lo que se cuenta en este trabajo, «aderezado con muchas anécdotas y experiencias que hemos tenido en esos hoteles, carreteras y viajes». Lo que no ha cambiado en la vida de Randy López es su pasión por el rock andaluz, lo que le vale el apelativo de «el atrincherado», porque «soy de los pocos guerreros de aquel movimiento», dice el músico.

Volviendo al disco, López explica que ya se ha lanzado en las plataformas musicales un adelanto de este trabajo, el tema Velocidad, «una canción que compuse para una escudería que participaba en el Rally Sierra Morena» y que se incorporó al repertorio de la banda Medina Azahara, grupo en cuyas filas militaba en ese momento y que el grupo cordobés aún canta en sus conciertos, señala el intérprete y compositor, que asegura que, en este caso, es una versión «más bluesera». Al Sur… está producido por el músico cordobés José Gutiérrez, que fue quien animó hace cinco años a Randy López a volver a los escenarios.

2 Comentarios
02

Por onega 12:32 - 14.02.2017

mucha suerte a este gran musico y mejor persona..

01

Por morianachacon 11:09 - 14.02.2017

Suerte Randy! A por el disco!!

Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí