El musical clásico de 'Sonrisas y lágrimas' levanta el telón del Gran Teatro de Córdoba desde este jueves al domingo con siete funciones, tras 52 años de representaciones por todo el mundo conservando la fidelidad a la versión original, que se estrenó en Broadway en 1959.

En concreto, este musical, que se realizó antes que la versión cinematográfica, llega avalado por el éxito que ha conseguido en los 24 países en los que se ha representado, donde lo han visto unos 45 millones de espectadores.

De este modo, más de cien personas --26 artistas, una orquesta en directo con diez músicos y 70 personas entre equipo técnico, maquillaje y vestuario-- hacen posible que suba el telón en cada una de las funciones, en las que se realizan 22 cambios de escena, se alumbran con 250 focos de última tecnología y se exhiben 140 trajes.

'Sonrisas y Lágrimas', con la dirección de Jaime Azpilicueta, es el nombre de un musical que se representa desde hace más de 50 años en todo el mundo, y que actualmente se puede presenciar sobre las tablas de teatros del Reino Unido, Salzburgo, Moscú y Argentina.

Está basado en el libro 'The Story of the Trapp Family Singers', y cuenta la historia de María, una joven novicia apasionada por la música que entra a trabajar como institutriz en la casa de un estricto capitán de la marina austriaco viudo, George Von Trapp, con la misión de cuidar de sus siete hijos, todo ello en el marco del inicio de la Segunda Guerra Mundial, que determinará que éste, junto a su familia, abandone su país una vez que la Alemania nazi se anexione Austria.

Como productoras ejecutivas de este espectáculo figuran Vértigo Tours y Drive Entertainment, que han colaborado con otras compañías --Fluge, Actividades Culturales Riga y Qué Arte-- para la puesta en marcha de este musical.