La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, ha presentado este lunes el programa de 'Cantarillo' para este año, que cuenta con un total de once actuaciones a cargo de grupos de música folk o música popular, provenientes fundamentalmente de la capital y su provincia, pero también de flamenco, copla y lírica, ambientado todo ello en la Navidad, desde el 6 al 27 de diciembre.

En una rueda de prensa, la concejal ha destacado que 'Cantarillo' supone "una propuesta que quiere llevar la música navideña a escenarios poco habituales, manteniendo la filosofía del ciclo 'Cultura en Red', pero centrado en la música popular de estas fechas". Con tal fin, tiene un presupuesto de unos 15.000 euros.

Entre las agrupaciones se encuentran algunas de la capital y otras de localidades como Pozoblanco y Adamuz, así como de la población sevillana de Las Cabezas de San Juan, que acercarán a distintos escenarios de la ciudad "el alma musical y solidaria de las fiestas navideñas".

Así, dentro del programa sobresale la participación de coro de Prode, de Pozoblanco, "integrado por personas con capacidades diferentes, que por primera vez se presenta fuera de su localidad", ha resaltado la edil, quien ha valorado que "el estreno" sea en 'Cantarillo'.

En este sentido, el programa se desarrollará en nueve lugares de la ciudad, en este caso la Plaza de la Iglesia de Santa María de Trassierra; el Centro de Iniciativas Socioculturales Osio; las residencias de personas mayores Jesús Nazareno y Séneca; el Centro de la Asociación de parálisis cerebral (Acpacys); el Hospital Reina Sofía; el Colegio Ferroviario; la Sala Orive, y el Centro Cívico Vallehermoso.

De este modo, Téllez ha destacado que "la música popular navideña interpretada por coros y campanilleros, por agrupaciones flamencas, de rondalla e incluso por sopranos, estará presente en todos estos espacios".

Cabe recordar que 'Cantarillo' es un proyecto que inició su andadura en 2012 con los objetivos de "promocionar la música tradicional de la Navidad y llevarla a espacios de carácter social y asistencial, como centros de mayores, hospitales, colegios, centros cívicos, ubicados en distintos barrios y barriadas de la ciudad".