Los museos gestionados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, que tradicionalmente cierran sus puertas los lunes por descanso, abrieron ayer día festivo con el objetivo de acercar la cultura al público y facilitar la visita de los cordobeses.

Según informó la Junta, los museos Arqueológico y de Bellas Artes y el conjunto arqueológico de Medina Azahara permanecieron abiertos de 10.00 a 17.00 horas. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, puso de relieve "la sensibilidad de la Junta para poner a disposición de la personas interesadas una oferta cultural de calidad". Además, agradeció a los trabajadores de esto centros culturales su colaboración para hacer posible la apertura.

De su lado, el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, informó de que el Museo Taurino, el Julio Romero de Torres, el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Arabes y el Centro Flamenco Fosforito abrieron ayer, festividad de la Virgen de la Fuensanta, con un horario de 08.30 a 14.00 horas. Moreno Calderón subrayó que el objetivo es "acercar la cultura a las personas que acuden a la ciudad" y por ello se amplió el horario de los principales museos y monumentos.