Los compañeros de profesión de Amparo Baró --cuyo velatorio se instalará hoy en el Tanatorio Norte de Madrid al rechazar la familia los largos trámites que suponían instalar la capilla ardiente en el Centro Dramático Nacional-- expresaron ayer a través de la red social Twitter sus sentimientos de pérdida por el fallecimiento de la actriz.

El que fue su hijo en la célebre ficción televisiva '7 vidas', Javier Cámara, se despedía de ella con el siguiente mensaje: "Se ha ido Amparo Baró. Mi madre tantos años. Me quedo huérfano. Toda la familia de los cómicos también. ¡Hasta siempre! Qué tristeza". "Se nos acaba de ir una gran actriz, mejor persona y gran amiga. Descansa en paz, Sole", añadía el hoy diputado Toni Cantó, compañero de la misma serie.

Secun de la Rosa, actor, autor y director teatral, ha lanzado un mensaje de agradecimiento: "Tantas interpretaciones en el mejor teatro, Estudio 1, esas cosas del querer, tus series. Tu voz, tu humor. Gracias".

"Adiós con todo el cariño y la admiración del mundo", dijo el actor y director Carlos Bardem, y Gracia Querejeta, la directora que le brindó el Goya con 'Siete mesas de billar francés', expresaba su "tristeza grande por la muerte" de la intérprete.

Por otro lado, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, transmitió su pesar a la familia, y recordó que tuvo "el honor" de entregarle la Medalla de Oro de las Bellas Artes en el 2012.