La undécima Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba ofrecerá 14 obras contemporáneas y clásicas en el escenario del Teatro Avanti del 11 de febrero al 25 de marzo. De nuevo, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba apoya esta actividad «consolidada y enriquecedora de la vida cultural», que organizan la Federación de Teatro Aficionado de Córdoba (Fegtago) y Teatro Avanti, contando, entre otros, con el patrocinio de El Corte Inglés. Así lo han avanzado el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, David Luque; el presidente de Fegtago, Rafael Dorado; y el director de Teatro Avanti, Julián Molina, en la presentación del cartel de la edición del 2017, donde figuran obras de Lorca, Calderón, Agatha Christie, Jean Anouilh o Alfonso Paso, así como un montaje para el público infantil, Florentina y el tesoro de la casa encantada, programado el 12 de marzo.

La muestra arrancará el próximo sábado, a las 21.00 horas, en el Teatro Avanti, con la obra de Alfonso Paso Vamos a contar mentiras, representada por la compañía de D. Lorenzo Santacruz. La entrada tiene un precio único de 3 euros para todos los espectáculos de la muestra. El viernes 17 de febrero la compañía Clave de Soles pondrá en escena Zapatos rojos y el sábado 18 de febrero, la compañía Ilusiones, representará Entre mujeres. Le seguirá el viernes 24 la compañía Atardecer, que llevará a la tablas El pendón coronado, mientras que el sábado 25 la compañía Morfeo hará lo propio con Muerto y a las Bahamas. Todas las representaciones para el público adulto serán a las 21.00 horas

Ya en marzo, el día 3, la compañía Al-Tqoa ofrecerá Póker de damas; el día 4, el grupo Pontanas, pondrá en escena Bodas de sangre y el viernes día 10, la compañía Cuarta Pared llegará a Avanti con La isla del negro. El sábado 11 de marzo, la compañía Historias de papel interpretará Ya tenemos chica, y el domingo 12, a las 12.00 horas, para el público infantil, la compañía Osmara hará las delicias de pequeños y mayores con la obra Florentina y el tesoro de la casa encantada.

Para las dos últimas semana de marzo, el viernes 17 la compañía La Plaza deleitará al público, con Orquesta de señoritas; el sábado día 18, Amistades representará Cuando las mujeres no podían votar; el día 24, La Cordobana brindará Descansé en paz o no, y el sábado día 25, para cerrar la muestra del 2017, la compañía Loyola Teatro pondrá en escena el clásico de Calderón La dama duende. Luque ha elogiado el teatro aficionado como «cantera indispensable para el teatro que forja nuevos públicos y canaliza el talento de numerosas personas anónimas con aptitud y pasión por la escena». Junto a ello, ha puesto en valor «la provechosa trayectoria» de Fegtago y «el compromiso social de una sala privada como es Teatro Avanti que mantiene una programación para todos los públicos».