Una nueva edición de Dmencia, la 17 Muestra de Arte Contemporáneo, ha puesto en escena su nuevo formato con el que acerca el arte urbano a la población. Los autores que formarán parte de DMencia 2015 son Fran Pérez Rus, Alejandro Ginés, Osier, Rafael Guerrero, Fuentesal &Arenillas y María Alcaide. La primera fase de las exposiciones ha comenzado este fin de semana con dos proyectos vanguardistas expuestos en la Casa de la Cultura y en el Pósito del Castillo de Doña Mencía.

Esta edición de Dmencia contará con numerosas actividades paralelas, como la llevada a cabo en el entorno del pabellón de deportes por Tina Tha & Srger que realizaron una exposición de pintura mural de la mano de Montana Shop y una intervención en las calles de la zona centro con el colectivo artístico Los Vendaval, todo ello como preámbulo de la inauguración oficial de la muestra. En el ciclo de muestras, Osier presenta su obra Balance & Mistake con el abstraccionismo geométrico y el graffiti como elementos, en una obra "novata", como su propio autor resaltó. A su vez en el edificio del pósito María Alcaide presentó su proyecto Si el artista tiene crédito , donde la creadora muestra su visión del día a día, desde su propia vivencia como emigrante que fue en Alemania y fruto de la interralación con numerosas personas de otras nacionalidades. Esta jornada inaugural tuvo su momento para la fiesta en la pérgola del parque municipal con la sesión de música electro cumbia que dirigió Daniel Martín. Tampoco faltaron las creaciones audiovisuales en el lugar donde se reúnen sábados noche los jóvenes mencianos.

La muestra de arte contemporáneo, por segundo año consecutivo, está bajo la dirección de los comisarios Crótalo y Triángulo, quienes pretenden que la población se acerque a visitar con total libertad las exposiciones, creaciones que "pueden tener mil lecturas y todas son válidas". Por ello invitan a "que cada uno viva su experiencia con el arte contemporáneo".

Entre otras actividades paralelas destacan las charlas de Inma Otero y Borja Galván de la asociación Garabattage Ilustra, así como Laura Calvarro y Seleka, galeristas y propietarios de Delimbo Gallery. Estas ponencias se desarrollarán tras el primero de los desayunos de DMencia.