El hijo de uno de los miembros fundadores de la compañía Cirque du Soleil falleció el pasado martes en San Francisco mientras trabajaba en las labores de montaje del espectáculo del grupo 'Luzia', uno de los 21, con un total de 5.000 empleados, que en este momento el grupo mantiene en cartel en todo el mundo. Olivier Rochette, técnico e hijo de Gilles Ste-Croix, uno de los fundadores de la compañía, fue arrollado por un elevador.

El accidente laboral se produjo durante el "premontaje del espectáculo" en la carpa del circo instalada en el AT&T Park de la ciudad californiana.

El padre del fallecido, Gilles Ste-Croix, es uno de los fundadores de Cirque du Soleil junto con Guy Laliberté y Daniel Gauthier. Ste-Croix fue el creador de un grupo de teatro callejero quebequés, Les Échassiers de Baie-Saint-Paul, que fueron el germen de la compañía.

Cirque du Soleil sufrió hace tres años, en julio del 2013, la muerte de otro de sus componentes. En ese caso, durante la celebración de un espectáculo en Las Vegas, cuando la trapecista francesa Sarah Guillot-Guyard se precipitó al vacío