El cantante estadounidense de soul Charles Bradley, que saltó a la fama hace menos de una década, ha muerto a los 68 años, anunció ayer el publicista del artista a través de sus redes sociales. «Con un gran pesar anunciamos que Charles Bradley ha fallecido. Bradley estaba verdaderamente agradecido de todo el cariño que ha recibido de sus fans y esperamos que su mensaje de amor sea recordado y continuado», se podía leer en el Facebook oficial del cantante, que fue diagnosticado de cáncer el año pasado.

Apodado The Screaming Eagle of Soul (El águila gritona del soul), Bradley lanzó a los 62 años su álbum debut, No time for dreaming (2011), bajo el sello Daptone Records, después de ser descubierto por su cofundador, Gabriel Roth.

El cantante, nacido en Gainesville (Florida) en 1948 pero criado en Brooklyn (Nueva York), comenzó su carrera musical a mediados de la década de los 90 como imitador de la estrella del soul James Brown bajo el nombre de Black Velvet. En los últimos años, Bradley actuó en festivales contemporáneos desde Coachella o Glastonbury hasta Primavera Sound. También lo hizo en el mítico teatro Apolo de Nueva York, el mismo escenario donde vio a su ídolo, Brown, cuando tenía 14 años.