Montilla acogerá a partir de este viernes una nueva edición de su festival de jazz, el Montijazz. Y, a diferencia de años anteriores, lo hará lejos de las tablas del Teatro Garnelo.

«La actividad se renueva este año para maridarse con el vino y ensalzar todo lo que sea posible la música del jazz en directo vinculada con este producto característico de Montilla», destacó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, durante la presentación del festival en la Casa del Inca.

De esta forma, el viernes, a partir de las 21.30 de la noche, el Lagar Los Raigones acogerá la actuación del grupo montillano Jazz-Fans y de Rafa M. Guillén, acompañado de su sexteto y del montillano Manuel Luque como artista invitado. Por su parte, el sábado será el turno en el patio de Bodegas Alvear de De Cerca, una formación integrada por Javier Colina y Josemi Carmona, .

«El objetivo es potenciar el jazz y, al mismo tiempo, atraer a gente hasta los lagares de la Sierra de Montilla y a las bodegas de la ciudad, donde podrán disfrutar de sus vinos y realizar una visita a las instalaciones», destacó el concejal de Turismo, Manuel Carmona.