La banda mexicana Molotov comienza nueva gira España con el mismo espíritu crítico con el que arrancó en 1995 y nuevos dardos hacia la clase dirigente. El último al candidato a la presidencia de EEUU Donald Trump, «un bufón e imbécil como la mayoría de los ricos». El cuarteto formado por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright volverá a encontrarse con el público español el 30 de junio en Murcia, después de que en el 2015 se tuviera que suspender la gira europea con varias citas previstas en España.

El 2 de julio el grupo actuará en el Fuerteventura en Música, un festival con aires medioambientales en la playa de El Cotillo. Sus seguidores disfrutarán allí, según explican, de «una banda sólida en el escenario» y un repertorio de temas «fieles a su circunstancia de composición con el acercamiento actual de adultos locos».

Molotov se hizo popular en 1997 con su primer álbum ¿Dónde jugarán las niñas?, producido por Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel. Con más de un millón de discos vendidos, pronto sus canciones se convirtieron en himnos contra la clase política mexicana. Los inicios del grupo están ligados a Héroes del Silencio, con los que actuaban de teloneros y a los que recuerdan como «unos tipazos muy grandes», que les «abrieron la puerta». Los componentes del grupo afirman ser los mismos de los años noventa, «sin exnovias ni juergas tan salvajes como antes», y creen que lo que tampoco ha cambiado es “la clase política». H