La galería de arte José Pedraza, de Montilla, expone hasta el 6 de junio una muestra de pinturas y dibujos de Miguel Richarte. Las obras --diez pinturas y quince dibujos, en formatos grandes, medianos y pequeños--, tienen dos temáticas bien diferenciadas: en una se representan una variedad de objetos de uso cotidiano, doméstico y de consumo, de usar y tirar, a modo de bodegones muy contemporáneos; en la otra, la figura humana es la protagonista, y el espacio que ocupa, la playa, y sus actitudes en ella, las habituales de cualquier día que el calor la masifica.

Los trabajos pictóricos y gráficos que Miguel Richarte, poseedor de amplios recursos, viene realizando desde siempre se encuadran dentro de una figuración realista. Realismo que el autor hace suyo de acuerdo a sus intereses creativos, envolviendo los motivos que en ellos maneja de un halo fantástico, casi surrealista, con matices que no se advierten a primera vista y es necesario para ello una mirada pausada a cada una de sus obras.

Efectos pictóricos y dibujísticos apreciables principalmente en los fondos de sus cuadros, aunque también en los planos, objetos y figuras que los componen, desnaturalizando la apariencia real de los mismos.