+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA MUESTRA ESTARA ABIERTA HASTA EL 20 DE MAYO EN LA GALERIA YUSTO/GINER

Miguel Gómez Losada expone en Marbella 'Una historia rusa'

El pintor asegura que es "el resultado de una educación en la belleza del mundo"[ffot.000]. ALMUDENA FERNANDEZ ORTEGA

 

José Antonio Montano y Miguel Gómez Losada, durante la inauguración de la muestra. -

FRANCISCO A. CARRASCO
08/04/2014

El pintor cordobés Miguel Gómez Losada expone en la galería Yusto / Giner, de Marbella, hasta el 20 de mayo, Una historia rusa , "la exposición más potente que yo he tenido nunca", según sus propias palabras.

"Mi padre me enseñó la lejanía a través de su afición a los mapas --el Atlas Aguilar que consultaba cada noche en su sillón-- y el posterior viaje a Rusia. Mi madre me explicaba el invierno, subrayando la belleza de los días nublados, del aire frío y el verde. La recuerdo en el coche sentada delante, siguiendo con la mirada los árboles, y yo con ella desde el asiento de atrás. Así, Una historia rusa es una historia de amor, el resultado de una educación en la belleza del mundo, una construcción imaginaria del Norte, que desde Córdoba representa la distancia máxima, equivalente a mi agradecimiento. Esta exposición está dedicada a ellos, Marcial Gómez y Rosa Losada, mi manera de continuarles", asegura Gómez Losada.

El pintor cordobés, actualmente becado en La Térmica, de Málaga, expone en Yusto / Giner una serie de 36 obras, de entre un metro y un metro treinta de tamaño, elaboradas casi todas ellas (33) en óleo sobre papel y el resto (3) en óleo sobre lienzo. Gómez Losada alaba la labor de esta joven galería de apenas dos años de historia, ya que en ella, dice, "es donde me he visto mejor representado por el número de obras y el tratamiento que me han dado".

A la inauguración de la muestra, celebrada el pasado 29 de marzo, asistieron el pintor Guillermo Pérez Villalta, el director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Fernando Francés, y el director de La Térmica, Salomón Castiel, entre otras personalidades del mundo de la cultura.