El Palacio de la Merced -sede de la Diputación de Córdoba- acoge desde ayer y hasta el próximo 19 de octubre una exposición fotográfica de Miguel Coleto Vizuete en la que hace un recorrido, a través de cuarenta obras, por el patrimonio histórico-artístico de varias ciudades europeas. Con el título De la Antigüedad a la Modernidad. El reflejo del Clasicismo en Roma, Florencia, Venecia, París y Lisboa, la muestra se aproxima al patrimonio artístico de estas ciudades con una doble finalidad, estética y documental, para sumergir al visitante en el paisaje cultural de las mismas.

El autor realiza un recorrido por sus vestigios arqueológicos, arquitectónicos, escultóricos, pictóricos, etcétera. Según Marisa Ruz, «es una colección de fotografías urbanas que, valiéndose también de documentación y de los vínculos entre la fotografía y otras artes, nos acerca a la identidad de la ciudad, desde tiempos pasados hasta la actualidad».

Miguel Coleto Vizuete es natural de Villanueva de Córdoba y residente en Pozoblanco, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba. Forma parte de la Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural y ha sido colaborador honorario del equipo docente del Área de Patrimonio del Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música de la Universidad de Córdoba. Asimismo, ha cursado el Programa de Doctorado en la Universidad de Córdoba.