Metallica traerá su gira WorldWired Tour a España el año próximo. La banda de 'trash metal' liderada por James Hetfield actuará el 7 de febrero del 2018 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 3 y 5 de febrero en el WiZink Center de Madrid.

Aunque aún falta casi un año para la cita, las entradas saldrán ya a la venta el viernes 24 de marzo a las 10 horas. Sin embargo, los miembros del Legacy Met Club y Fifth Members tendrán acceso el martes 21 de marzo. Todas las entradas compradas en puntos de venta oficiales (Ticketmaster, Fnac, Halcón Viajes, Carrefour Viajes y el teléfono 902 15 00 25) incluirán una copia digital o física de su nuevo disco, con precios que van de los 65 a los 85 euros.

En la gira, que empezará ya en septiembre en Amsterdam, el grupo presenta su nuevo disco 'Hardwired... to self-destruct'. Los teloneros de la gira serán el grupo noruego Kvelertak.

'El disco se publicó el pasado 18 de noviembre. El vídeo oficial del tema 'Moth into flame' ha acumulado desde entonces 25 millones de visitas. En la actualidad, el grupo está inmerso en la gira MetOn Tour.