José Mercé, Arcángel, Argentina, David Pino, rancapino Chico y El Troya conforman el cartel de la 51ª edición del Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil, que se celebrará el 14 de agosto en el patio del Colegio Agustín Rodríguez, tras hacerse público el programa en un acto que tuvo lugar el pasado viernes en el Teatro Circo. Al baile, será la pontana Rocío Moreno la que haga disfrutar al público con su arte sobre el escenario y, al toque, acompañarán a los artistas Antonio Higuero, Miguel Ángel Cortés, José Quevedo Bolita, Gabriel Expósito, Alejandro Hurtado, Juan Marín, Miguel Aguilera y Mariano Delgado.

El acto contó con la presencia, entre otros, de Fosforito, David Pino y de varios miembros de la corporación municipal. En él, el presentador del mismo, Juan Ortega, hizo una semblanza de Ricardo Molina, flamencólogo y poeta pontanés al que se dedica la presente edición del Festival de Cante Grande Fosforito por el centenario de su nacimiento. Ortega explicó que el tributo que se le rinde se debe a que «asumió una preparación en una época oscura llena de opacidad, cuando el flamenco estaba terciado en decadencia, para adquirir una condición cabal de aficionado y de estudioso del cante con todas sus virtudes y defectos». Esteban Morales, alcalde de Puente Genil; Ana Carrillo, vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Lola Gálvez, concejala de Promoción del Flamenco, y Antonio Fernández Díaz Fosforito dedicaron unas palabras al público, poniendo en valor el cante, la figura de Ricardo Molina, y los concursos Membrillo de Oro y Jóvenes Flamencos.

Una vez descubierto el cartel, obra del pontanés Mario Quero, el joven cantaor local Álvaro Martín deleitó con su actuación.