La Filmoteca de Andalucía acogió ayer la clausura de los cursos Un Verno de Guión, que se han desarrollado durante toda esta semana, en la que más de un centenar de alumnos han recibido lecciones de producción y de creación de guiones de cine y televisión, entre otras muchas actividades. Las últimas nociones que se dieron a los alumnos ayer fueron acerca del panorama del mercado audiovisual, adentrándose en cómo está la situación actual del sector, las vías de entrada a él y el marco legal.

El director del programa, Valentín Fernández-Tubau, ha querido hacer un balance sobre esta undécima edición del ciclo audiovisual, que califica "muy positivamente", explicando que que este año el proyecto ha contado con más de un centenar de alumnos procedentes de toda la geografía española, así como participantes de fuera de España, como Canadá, Estados Unidos, México y Chile.

Fernández--Tubau también quiso reseñar que esta edición ha contado con muchas actividades que se han concentrado en una semana, valorando que se ha contado para impartir las clases con "los mejores guionistas que hay ahora en el panorama televisivo español, como Diego San José, Verónica Fernández y Cristóbal Garrido, entre otros muchos profesionales que se han querido acercar, participar en el proyecto y contar sus experiencias".

Por otro lado, el director mostró su agradecimiento por el apoyo de las instituciones como la Filmoteca de Andalucía, la Facultad de Filosofía y Letras, la Fundación SGAE y la Fundación Audiovisual de Andalucía, ya que sin su colaboración "no se hubiese conseguido sacar esta edición adelante".

Por su parte, Igansi Ferré, quien ha tenido a su cargo las ponencias sobre producción, explicó que "los alumnos están muy contentos" y que "se han cumplido los objetivos, porque han conseguido que los cursos sean útiles para los participantes, que es lo más importante". Además, añadió que "este tipo de actividades han conseguido que tanto Un Verano de Guión como Córdoba entren en la historia del cine español".