La Filmoteca de Andalucía acoge a las 20.00 horas el estreno oficial del mediometraje CO-3203 , una película de "traición, amor y gentuza" realizada por el director cordobés Gabriel Carrasco, antiguo alumno de la Universidad de Córdoba, y producido por Sabbia Films. El proyecto cuenta con el respaldo de la Coordinación General de Prácticas y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba (UCOprem2), y con el apoyo del Proyecto Yuzz de Santander Universidades.

Gabriel Carrasco y Concepción Avilés, integrante de la productora y miembro del proyecto, destacaron ayer, en la presentación de la película a los medios de comunicación, la importancia que tuvo el asesoramiento de Yuzz a la hora de lanzar la productora. De esta manera, Librado Carrasco, coordinador general de UCOprem2 y presidente de Fundecor, señaló la labor del Proyecto Yuzz como guía para mentalizar, formar y asesorar a los jóvenes universitarios y convertir, así, sus ideas en proyectos reales de empresas.

Asimismo, Gabriel Carrasco quiso aclarar que el nombre de la película, CO-3203 , hace referencia a la carretera comarcal que une las localidades de Santa Cruz y Fernán Núñez, aunque "a mucha gente le recuerde al código del depósito legal". Además, adelantó que el film trata sobre el recorrido que sigue la aventura de Carlos, su protagonista, un tipo solitario al que el factor suerte siempre le acompaña, y "conocerá a personas que no son del mejor ambiente de la campiña cordobesa". Toda la banda sonora de la película es obra de Miguel Marín, compositor de parte de la banda sonora de Yo soy la Juani . Carrasco adelantó que CO-3203 se estrenará en diferentes salas de Córdoba, Montemayor y Fernán Núñez, escenarios principales del filme. En cuanto a la productora Sabbia Films, tanto Concepción Avilés como Gabriel Carrasco destacaron que se financian únicamente con lo que ganan en sus respectivos trabajos, sin ayuda o subvención alguna, y que, aunque su dedicación sea mayormente a trabajos de autopromoción, están barajando la idea de lanzarse a promocionar el patrimonio histórico y cultural de Córdoba y provincia, para que el turismo se mueva por toda la campiña.