La candidatura del yacimiento arqueológico de Medina Azahara para ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco contará en los días previos a la decisión, que se tomará en Baréin, con «un gran despliegue» y con «una oficina de apoyo para seguir de cerca el evento y poder celebrar todos la mejor de las noticias», informó ayer la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, ante el Edificio Basilical Superior de la ciudad califal.

«Estamos trabajando todos a una, porque Córdoba se lo merece, para contar con esa oficina de apoyo o con ese espacio, donde todos juntos podamos recibir ese día la noticia», explicó la delegada tras posar para una fotografía con sesenta personas mayores de las seis juntas directivas de los centros de participación activa de la ciudad de Córdoba, que se desplazaron ayer al yacimiento para dar su apoyo a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad.

Esta oficina de apoyo o este espacio estará abierto en Córdoba desde el 29 de junio hasta el 2 de julio, fechas en las que la Unesco tomará la decisión en Baréin. Esther Ruiz, que confesó que todavía se están decidiendo muchos detalles sobre este espacio común, no pudo concretar si se instalará en el propio yacimiento o en el centro de la ciudad.

En relación a la visita de estos mayores al yacimiento, la delegada afirmó que «se ha invitado a estas personas para animar a los mayores a que visiten Medina Azahara» y también para que «el trabajo documental y científico tan bien hecho en Medina Azahara llegue a todas las edades y todos tengamos las mismas oportunidades de conocimiento se tenga la edad que se tenga».

Por su parte, la delegada de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, Mari Ángeles Luna, aseguró que «no es un apoyo más el de los centros de participación activa de Córdoba», porque -continuó- «los mayores demuestran así su compromiso con Córdoba».

Por otra parte, la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca) manifestó ayer en una nota su apoyo a la candidatura de Medina Azahara.