Unas sesenta personas mayores de las seis juntas directivas de los centros de participación activa de Córdoba han visitado esta mañana el yacimiento arqueológico de Medina Azahara para dar su apoyo a la ciudad califal de cara a que la Unesco le otorgue el título de Patrimonio de la Humanidad a finales de junio o principios de julio.

Para la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, se ha invitado a estas personas para animar a los mayores a que visiten Medina Azahara y también para "que el trabajo documental y científico tan bien hecho en el yacimiento llegue a todas las edades y todos tengamos las mismas oportunidades de conocimiento se tenga la edad que se tenga".

"No es un apoyo más el de los centros de participación activa de Córdoba", ha asegurado la delegada de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, Mari Ángeles Luna, porque -ha continuado- "los mayores demuestran así su compromiso con Córdoba".

Por su parte, Manuel Cañas, miembro del consejo provincial de mayores y centro de participación activa del Naranjo, ha estado de acuerdo con Mari Ángeles Luna y ha afirmado que "siempre pueden contar con nosotros".

Estas personas han visitado el museo, han visionado una película sobre el yacimiento arqueológico, han desayunado y han realizado una visita guiada por Medina Azahara.