La escritora, poetisa y periodista Matilde Cabello Rubio, nacida en Puerto Real (Cádiz), pero afincada en Córdoba, ha ganado el I Premio de Poesía Juana Castro, que otorga el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba en honor a la célebre autora de la localidad y al que han concurrido 103 obras de toda España, Europa y Sudamérica. La ganadora ha obtenido los 3.000 euros del galardón por su poemario Juego desigual . El jurado ha valorado que "se trata de un libro que consigue la emoción por medio de la expresión directa aunque sin eludir el fuego metafórico". Como finalista, ha quedado el libro presentado bajo el lema Las flores carnívoras.

El jurado ha estado presidido por el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, y compuesto por la concejala Benita Martínez, como secretaria, Juana Castro Muñoz, como miembro de honor, Juan José Téllez Rubio, Isabel Pérez Montalbán y Manuel Gahete Jurado.

El galardón también incluye la publicación de la obra. La entrega del premio tendrá lugar este viernes con la presencia del consejero de Cultura, Luciano Alonso.